Solo le quedan 3 años de vida y afirma que el exceso de uso del móvil es el culpable. Entérate del porque!

Un hombre de negocios lucha contra un tumor cerebral mortal cree que la razón del cáncer es el excesivo uso de su celular, ya que pasaba hasta 6 horas diarias haciendo uso del mismo.

Después de ir al hospital con un fuerte dolor de cabeza, Ian Phillips tuvo la devastadora noticia de que tenía un tumor en el cerebro del tamaño de un limón, y ahora le quedan sólo tres años de vida.

El ejecutivo de 43 años trabajó como gerente de operaciones de una gran empresa, que requiere una gran cantidad de llamadas y soporte vía celular – un promedio de 100 horas al mes en llamadas.

Además de la quimioterapia y la radioterapia, está sometiéndose a por una medicina alternativa de tratamiento, cambio de dieta y haciendo ejercicio con regularidad. También puso en marcha una campaña para que la gente tome conciencia de los riesgos del uso de los teléfonos móviles, que dice, que son particularmente peligrosos para los niños.

“He pasado mi vida trabajando en el teléfono. Mi oído estaba siempre rojo cuando salía del trabajo a final del día. No creo que lo que estaba haciendo era bueno para mi cerebro“, dijo Phillips, quien antes de asumir el cargo estresante, fue jugador de rugby.

La resonancia realizada en el Hospital Universitario de Gales reveló que el tumor cerebral ya es grado 3. Phillips fue sometido a una operación de emergencia de nueve horas donde retiraron la mayor parte. Pero su cáncer de cerebro no podía ser curado, y se le aconsejó aprovechar al máximo el poco tiempo que le quedaba al lado izquierdo del mismo.

CHEQUEO

“Estaba devastado. Lo primero que preguntó a los médicos fue lo que lo causó, pero yo sabía desde el principio que era debido a mi uso excesivo del celular. Desde entonces, pasé mucho tiempo investigando sobre el tema y el número de tumores cerebrales está cada vez más en aumento.

062-2

Loading...

Estoy muy preocupado por los niños que utilizan teléfonos celulares, sus cráneos son más sensibles y la radiación emitida por estos dispositivos pueden llegar a sus cerebros más fácilmente “, dijo Phillips, que ha invertido en un receptor que se conecta al teléfono para hacer y recibir llamadas, lo que significa no tener que sostener el teléfono directamente en el oído.

“Compré un receptor de oro para llamar la atención y advertir de los peligros de los teléfonos móviles. Los extranjeros me preguntan por qué utilizo un receptor de mano y yo les digo porque he sido diagnosticado con un tumor cerebral”, dijo.

“Voy a superar mi tumor, sin embargo, tengo que pasar el mensaje de que los teléfonos móviles pueden ser peligrosas y que los receptores pueden salvar sus vidas”, añadió.

062

Los teléfonos celulares realmente causan cáncer?

La principal preocupación es que los móviles pueden causar tumores cerebrales. El estudio más grande era hasta ahora parte del Estudio del Millón de Mujeres, e incluyó aproximadamente 790.000 mujeres. No encontró ninguna relación entre el uso del teléfono móvil y los tumores cerebrales, ni otros 18 tipos de cáncer.

Otro estudio siguió a más de 420.000 usuarios de teléfonos móviles durante un período de 20 años. Fue descubierto ninguna conexión directa con el tumor.

Otra parte de la investigación puesto de manifiesto una relación entre el uso del teléfono móvil y el cáncer de las glándulas salivales, pero sólo un pequeño número de participantes en el estudio tenían tumores cancerosos.

Los expertos de la Clínica Mayo en los EE.UU., analizaron los estudios de caso y la evidencia, y junto con los miembros de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer – parte de la Organización Mundial de la Salud – coincidieron en que hay pruebas de que la radiación del teléfono celular causa cáncer, pero la confirmación sólo llegará con el tiempo y más investigación.

VIA

Loading...
Close