¿Se te cae el cabello? hazlo crecer y revierte las canas con este remedio natural

El cabello forma parte del atractivo físico tanto en hombres como en mujeres. La mayoría están en la búsqueda constante de lucir un cabello abundante y brillante, ya que este mejora la apariencia y da una mejor imagen estética. Sin embargo, un gran porcentaje de personas tienen que luchar contra la caída del cabello, que es uno de los problemas capilares más comunes y difíciles de tratar.

Se estima que en el cuero cabelludo hay 100.000 hebras de cabello y es normal que al día se caigan de 50 a 100. No obstante, cuando la caída supera este límite, es el momento de empezar a tratarlo, ya que puede avanzar a un problema mayor y llegar a la calvicie.

 

La solución natural a la caída del cabello esta en tu casa.  Es algo que todos tenemos en nuestra cocina, y quizás esta vez no provocara  lágrimas en sus ojos, sino un pelo en el cuero cabelludo. ¡Sí! Es la cebolla!

 

detener caida del pelo

 

 

Y todo esto debido a su rico contenido de azufre  que ayuda en gran medida a estimular los folículos del pelo y mejora drásticamente la circulación de la sangre dando lugar esto al  renacimiento del cabello.

Beneficios y propiedades de la cebolla para el cabello

El cabello está constituido principalmente por azufre. Tu cabello lo necesita para crear  queratina y colágeno que son esencialmente para su crecimiento.

Muchos estudios realizados últimamente han confirmado la creencia de que la cebolla realmente ofrece mucha ayuda cuando se trata de la pérdida de cabello. Y no sólo esto, sino que la cebolla es un verdadero amigo de su cuero cabelludo cuando se trata de la caspa  y evita que las canas aparezcan demasiado pronto.

Loading...

TRATAMIENTO PARA LA PÉRDIDA DE CABELLO CON EL JUGO DE CEBOLLA Y MIEL.

Todos conocemos los numerosos beneficios de la miel.  Es extremadamente rica en antioxidantes y ayuda a la hidratación.  Esta junto a la cebolla constituyen una increíble mezcla que hará a tu cabello suave y brillante.

Pasos a seguir:

  1. Pelar una cebolla, rállela o exprímala para extraer el jugo. (Aproximadamente 1/4 de taza)
  2. Viértalo en un colador.
  3. Agregue miel al zumo (1 a 2 cucharaditas).
  4. Puede agregar un aceite esencial a su elección.

Instrucciones de Uso:

  • Use esta mezcla para masajear todo el cuero cabelludo, especialmente en la zona de la  calvicie.
  • Puedes empezar con 15 minutos al día aplicando este jugo de cebolla para el cabello. Este proceso lo puedes aplicar todos los días.
  • La otra opción seria, dejarlo actuar durante toda la noche, cubriendo el cabello con un gorro de ducha. Y a la mañana siguiente enjuagar con champú  para deshacerse del olor.
  • Use este tratamiento por lo menos una vez a la semana o hasta 3 veces. Y si puedes aplicártelo todos los días seria excelente hasta llegar a los 2 meses. En ese momento notarás los cambios.

TRATAMIENTO PARA QUE EL CABELLO CREZCA MÁS RÁPIDO

Un remedio popular para que crezca el pelo más rápido es echarle una cebolla troceada en pedacitos pequeñitos a una botella de champú que esté más o menos por la mitad. Se le echa la cebolla y se deja macerar por 15 días.

Después se usa como champú normal. Para que no les haga mucho cochinero en la bañera lo que pueden hacer es amarrarle un pedacito de lienzo con una liga y de esa manera no se salen los pedacitos de cebolla cuando nos lavamos el cabello.

Un consejo final

Ahora solo tienes que aplicar el tratamiento y poner manos a la obra. Sin embargo, recuerda que debes ser perseverante e ir a la raíz del problema para poder resolverlo. Alimentarte adecuadamente, evitar las secadoras y peinados tensos y vivir una vida saludable es una excelente manera de cuidar tu cabello y evitar daños irreversibles.

Te puede interesar : 5 consejos para deshacerse de los depósitos de grasa en diferentes partes del cuerpo!

 

Si te fue útil NO olvides COMPARTIRLO con tus amigos y familiares

Loading...
Close