Sacerdote que se volvió Viral por dar misa sobre una Hoverboard… ¡Es suspendido!

Por tratar de innovar, un sacerdote filipino fue suspendido de sus responsabilidades en la iglesia católica, luego que ofició una misa ¡a bordo de un “hoverboard”!

Estos monopatines mecanizados son comunes entre los guardias de centros comerciales y algunos cuerpos policíacos, pues permiten un avance rápido entre la gente, por lo que al sacerdote Albert San José, párroco de Biñan (Laguna), le pareció una buena idea utilizar uno de estos aparatos para recorrer el recinto, mientras le cantaba a sus feligreses…

La imagen le dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales, y el video de San José subido al monopatín se convirtió en todo un fenómeno viral. No obstante, esto no le gustó a la Conferencia Episcopal Filipina, la cual decidió suspender al sacerdote porque, según explican medios locales, el monopatín es una “distracción para la fe” durante las misas.

Sacerdote en misa, en un monopatín

“La misa es muy importante, es la máxima expresión del sacerdocio. Puedes innovar, puedes ser creativo, pero tu creatividad e innovación tiene limitaciones. Lo importante es la homilía, por lo que si celebras una misa deberías mantenerla lo más solemne posible”.

– Portavoz de la Conferencia Episcopal Filipina

El sacerdote ha tenido que pedir disculpas tras ser suspendido y ha prometido que “no volverá a ocurrir”, en un comunicado publicado por la Diócesis de San Pablo. “Estará fuera de la parroquia por un tiempo, reflexionando sobre los hechos pasados”, aseguran en el comunicado.

Por lo pronto veamos este video que tuvo millones. ¡Sí, millones de vistas!:

Finalmente el sacerdote dijo que era una llamada de atención para él; reconoció que su acción no estaba bien y prometió que no va a suceder de nuevo.

 

Compartelo con tus amigos del Facebook

Loading...
Close