¿Por qué los personajes de Chespirito empiezan con CH? No muchos querrán saber esta respuesta

Alguna vez se han puesto a pensar ¿Por qué los personajes de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, inician con “Ch”?. Las iniciales de Chapatín, Chavo, Chimoltrufia, Chómpiras, Chilindrina, Chanfle, Chapulín Colorado y Champarrón Bonaparte, no son una casualidad.

Muchas personas jamás habían notado la casualidad, sin embargo, tampoco Roberto Gómez Bolaños se había percatado. Según las entrevistas que se le realizaron, dijo que todo comenzó cuando el director, Agustín Delgado, con el que trabajó en varios guiones, le puso el apodo de Chespirito, ya que lo comparó con Shakespeare, diciendo que era el pequeño Shakespeare, y rápidamente se convirtió en Chespirito.

Después de esto, Roberto Gómez Bolaños, hizo uno de sus primeros personajes, el cual era el Dr. Chapatín y la palabra “Chanfle”, y hasta ahí todo parecía ser casualidad. Más tarde, alguien le hizo notar que, al igual que el apodo que tenía, los nombres de sus personajes comenzaban con “Ch”, y a partir de ese momento, fue intencional que todos los personajes que interpretaba y casi todos los programas comenzaran con esas iniciales. Sin embargo, hay quienes teorizan que en realidad se trata de un honor al “Chamucho”, ya que Chespirito fue un masón grado 33.

COMPARTIR

[mashshare]

Loading...
Close