Este niño perdió casi completamente su vista por un juguete que probablemente usted tenga en casa

Hay juguetes que prácticamente no deberían de existir por el daño que le hacen a los niños, quienes no sabiendo su peligro, pueden atentar contra su salud muy fácilmente y sin que usted se dé cuenta, algo que ha pasado decenas de veces.

El último casi ocurrió en Australia, cuando un niño jugando con un juguete que le habían comprado sus padres, perdió el 75% de su vista, alarmando así a los demás padres.

Ese juguete seguramente ustedes alguna vez se lo haya comprado a su hijo o usted lo haya tenido, pues es un objeto popular, checa de que se trata a continuación.

ojos rojos

Se trata de un puntero láser, un objeto que los niños aman porque de el sale un destello a una distancia lejana. Lo peor fue que el niño que lo había adquirido por medio de sus padres, lo apunto hacia sus ojos, algo típico de los niños, pues no saben la situación. Al hacer eso con los días fue perdiendo la vista gradualmente.

Loading...

El niño de 14 años después de perder la visión visito a un especialista junto a sus padres. Lo checaron y se dieron cuenta de que la parte posterior de ambos ojos mostraban quemaduras leves, aunque dañinas para la vista. El chico no sentía dolor alguno, aunque solo podía ver al 25%.

El “Optometrists Ben Armitage”, que fue la institución que checo al niño, dijo que este tipo de juguetes en varios países está regulado, es decir, que no hacen daño a la vista porque tienen menos rango de potencia, aunque en otros países no, pues la potencia del láser es mucho mayor y eso hace que si se apunta a una distancia cercana, pase lo que al chico le paso, que por supuesto fue algo desagradable porque el mal no se podrá curar con ciertos lentes, solo quizás con una cirugía.

Es mejor tener cuidado en este aspecto con los pequeños, ya que un simple error puede costarle parte de la vida o la vida a un menor, por lo que recomendamos tener mucha precaución.

F: viraleswtf.com

 

Compartan esta información con sus amigos y familiares

Loading...
Close