Mientras más coeficiente intelectual tiene una mujer más le cuesta casarse con un hombre. Por que será ?

Mientras más coeficiente intelectual tiene una mujer más le cuesta casarse

Las mujeres que tienen un estilo de vida muy activo y sedentario no siempre hallan la persona ideal para llevar una relación amorosa y ni hablar de llegar a concretar una relación al nivel del matrimonio. Es en aquí donde surge una importante pregunta: ¿por qué es tan difícil para una mujer inteligente casarse?

 

Si tienes 30 o más y conociendo esta declaración, ya no debes preocuparte ni sentirte mal por tu estado civil. Los resultados de investigaciones recientes demuestran que la soltería está directamente vinculada a tu nivel de inteligencia.

portada-mujer-inteligente-

¿Sorprendente, no? El estudio realizado por varias universidades inglesas revela que las mujeres exitosas o que tienen estudios universitarios o posgrado tienen un 40% menos de probabilidad de casarse. Este resultado fue obtenido tras 40 años de investigación por expertos ingleses a un grupo de 900 mujeres y hombres. Todos estos fueron observados desde que tenían 11 años.

Después de una serie de análisis se llegó a la conclusión de que mientras mejor le va a la mujer en el ámbito laboral, Más difícil le resulta casarse. Este caso se da cuando la mujer decide seguir estudios superiores, desean incrementar su capacidad intelectual y seguir creciendo profesionalmente. Esto no quiere decir que no se quieran casar, sino que prefieren esperar a un hombre con las mismas cualidades y capacidades intelectuales que ellas.

 

 

mujer-libre

Por otro lado los hombres no comparten esta idea. Ellos mientras más preparado están y tienen mayor coeficiente intelectual tienen un 35% mayor de probabilidad para casarse, ya que los hombres eligen a sus compañeras de vida que se parezcan a sus madres, es decir que los apoyen en la casa mientras trabajan.

mujeres-alegres-

Paul Brown psicólogo y profesor de la universidad Nottingham, explica que La mujer quiere más independencia, pero al final todos buscamos una relación. Las mujeres desean crear un sistema social en el que la independencia y la interdependencia puedan florecer. No obstante, todo no se debe al coeficiente intelectual. Los expertos dicen que en el caso de las mujeres con mayores años de estudios, pasan más tiempo estudiando que otras féminas, y retrasan sus relaciones sentimentales más allá del punto de su máximo atractivo y de su mayor fertilidad.

Ya sabes cuándo te digan solterona o lo quieras decir a una amiga que aún no se ha casado piénsalo bien, ya que puede ser que su elevado coeficiente sea un obstáculo para el matrimonio. ¿Qué piensan ustedes?

 

SI “TE GUSTA ESTA PÁGINA” SÍGUENOS EN FACEBOOK

Loading...
Close