La niña que fue madre a los cinco años de edad

linacoverIncreíble, pero cierto. Lina Medina es una mujer peruana que nació en 1933 y es la madre más joven que se conozca en nuestra historia, con 5 años, 7 meses y 21 días de edad.

Lina era una de las nueve hijas de Tiburcio Medina, éste notó que tenía el vientre abultado y decidió llevarla a los chamanes de la aldea, creyendo que tenía un demonio, serpiente o espíritu dentro. Una vez con ellos, éstos dijeron que se trataba de un tumor y que debían llevarla de urgencia con los doctores de Pisco, una de las ciudades cercanas.

Una vez allá, el doctor Gerardo Lozada la atendió y la trasladó hasta la capital de Perú, Lima , porque era necesario de más especialistas. Fue ahí cuando entonces se supo la verdad; Lina sería madre y había concebido su hijo a los 4 años y ocho meses, por lo que se estimó que había comenzado a menstruar a los dos años y ocho meses.

Loading...

 

Al padre, Tiburcio, lo mantuvieron encerrado unos días pensando que él había sido el abusador de Lina, pero luego se descartó, aunque comenzaron otros rumores sobre la posibilidad de que uno de sus hermanos, retrasado mental, hubiese abusado de ella. Otros, y hasta el día de hoy, piensan que Lina es una Virgen María que concebió sin pecado original y por obra y gracia del Espíritu Santo, otros, los pueblerinos de Antacancha, creen su hijo era en realidad el dijo del Dios Sol. La única verdad, es que nunca se supo la identidad del padre.

Su hijo, Gerardo Medina
Una vez que los doctores la diagnosticaron de embarazo, no pasó más de un mes y el 14 de mayo de 1939, nació Gerardo Medina mediante cesárea, cuando Lina tenía solo 5 años y siete meses.

Gerardo Medina
Gerardo pesó 2 kilos 700 gramos y fue criado como el décimo hijo de sus abuelos. Sin embargo, a los diez años supo la verdad; Lina no era su hermana, era su madre.
Lamentablemente murió a los 40 años de una extraña enfermedad que creen, tiene relación con su nacimiento.

Lina Medina
Se casó a los 33 años con Ricardo Jurado y tuvo otro hijo. Vivieron en México y ahora vive en un pueblo de Lima llamado Chicago Chico y tiene 80 años de edad.

Loading...
Close