La Importancia del Hosting y el Dominio al momento de crear una pagina WEB | NotiSorpresas

La Importancia del Hosting y el Dominio al momento de crear una pagina WEB

Aprendí la importancia de escoger un buen hosting y nombre de dominio a base de palos. Sin ir más lejos, antes de tenerlo claro cambié tres veces de hosting y el nombre de dominio que tenía fue copiado para aprovechar un error tipográfico que cometía mucha gente cuando me buscaba. Así que sí, sé de lo que hablo cuando te digo lo importante que es el hosting y el dominio.

Escoger el hosting más barato a la larga sólo va a traernos problemas. Desde cuentas suspendidas por consumir excesivos recursos, a sitios web lentos con constantes caídas del servidor.

hosting

La importancia del hosting

A veces no le damos demasiada importancia al hosting. Miramos simplemente un alojamiento web barato y nos creemos las míticas frases de recursos ilimitados. No se lo creen ni ellos. Estos recursos supuestamente ilimitados son siempre limitados, lo que lo pone en la letra pequeña que nadie se lee, excepto cuando te suspenden el hosting, así por la cara sin avisar, y de golpe te encuentras que tu tráfico cae en picado a cero.

No puedo enfatizar suficiente la importancia de escoger un buen servidor web . Aquí algunas de las razones por las que el hosting es tan importante:

Rendimiento web. Si la web va lenta, la gente no esperará a que cargue. Se irá a la de la competencia.
Problemas SEO. Los códigos de error del servidor perjudican nuestra estrategia SEO y con ello el posicionamiento web.
Resolución de incidencias. Son muchas las veces que las cosas no van como se espera que vayan y tener un buen apoyo al otro lado es clave .Com

Criterios para escoger un hosting

En temas de hosting es muy importante tener en cuenta las opiniones y referencias de la empresa de alojamiento web, así como el servicio técnico y las prestaciones del servidor contratado. Yo recomiendo BANAHOSTING Y GODADDY porque tanto las prestaciones como el servicio son buenos y la diferencia de precio con otros servidores vale la pena para un proyecto serio.

Es fundamental que en nuestro proyecto web reflexionemos bien antes de contratar un hosting y decidirnos por un dominio. Como acabamos de ver, en el día a día de una web pueden suceder muchas cosas, y contar con un buen apoyo por parte del servidor que contratemos es clave.

Estos son los criterios que tendría presente a la hora de contratar un hosting:

Rendimiento web. Un hosting debe garantizar los recursos que promete y dar una velocidad de carga decente.
Expectativas a largo plazo. No contrates lo justo mínimo y necesario, porque lo más seguro es que el hosting se te quede corto en dos días. En el mejor de los casos, te llegará un aviso para que aumentes las prestaciones. En el peor de los casos, te suspenderán la cuenta sin previo aviso, tal y como me pasó a mí en su día en Hostgator.
Ubicación del servidor. Si tus clientes están en España, evita contratar el hosting en Estados Unidos por temas de latencia. Y si lo haces, asegúrate de configurar Google Webmaster Tools para que muestre la web en España y no en el país del alojamiento.

Servicio de atención al cliente. No puedo enfatizar suficiente lo importante que es este punto.

Opiniones de otros usuarios. Busca en las redes sociales opiniones de otros usuarios, es la mejor manera de encontrar opiniones recientes en tiempo real. Averigua dónde están alojadas las webs que consideras tienen un buen rendimiento y reputación. Investiga lo que se dice en Google y piensa en una estrategia a largo plazo.

Criterios para escoger un dominio

A pesar que el dominio se puede contratar separado del hosting, es recomendable que ambos estén en el mismo sitio para evitar problemas de latencia en caso de estar en diferentes países. Yo anteriormente compraba los dominios en Godaddy por ser muy baratos.


dominio

La elección del dominio va a afectar toda nuestra vida en Internet, de aquí la importancia de hacer una buena elección. Los factores clave para escoger un buen dominio son:

Fácil de recordar. En Internet hay una máxima y esta es la de no hacer pensar. El nombre debe ser fácil de memorizar, en otro caso perderemos oportunidades.

Evitar que se pueda escribir mal. Me pasó a mí que un listo vino a hacerme la competencia aprovechando un error tipográfico de mi anterior nombre de dominio. Se quedó con las ganas de robarme tráfico, porque fue cuando decidí cambiar de nombre a esandra.com.

Evitar el uso de guiones en el dominio. Los guiones dan pie a escribir mal el nombre. Mucha gente escoge nombres con guiones porque el que querían sin ya está comprado, pero no lo hagas, porque corres el riesgo de que se vayan a la web de la competencia y no a la tuya.

Compra siempre el dominio .com. No estoy diciendo que no compres también el .es, .mx o el .in, por mi como si compras el .tv, lo que estoy diciendo es que además de estos otros dominios, te asegures de comprar el equivalente .com, porque es el que el 90% de los usuarios tienen en la cabeza.

Compra las extensiones más competitivas. Si te haces fuerte en tu sector, vendrá el listo de turno a sacar tu mismo nombre con otra extensión.  .com  .es y .net

 

 

Loading...
Close