Has Imaginado Porque Se Arrugan Tus Dedos Cuando Pasas Mucho Tiempo En El Agua; La Respuesta Te Sorprendrá!!

Todos hemos pasado muchas horas nadando y por consecuencia notamos que nuestros dedos de las manos se arrugan, así como el de los pies.

 

¿Pero alguna vez te has preguntado el porqué?

 

Pues bien, el hecho de que se arruguen los dedos de la mano tiene una razón, misma que vamos a explicar a lo largo de esta entrada. Así que te invitamos a que sigues leyendo y te enterarás de este hecho curioso.
dedos-arrugados

¿Porqué se arrugan los dedos cuando pasas mucho tiempo en el agua?

El simple hecho que pasemos mucho tiempo en el agua y se nos arruguen los dedos no es un capricho de la naturaleza, tiene una razón de ser.

Un estudio de la ‘Royal Society’ británica publicada en su revista ‘Biology Letters’ ha descubierto que su finalidad es la de mejorar el agarre de objetos mojados o bajo el agua.

Un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle se dio a la tarea de realizar un estudio acerca de la habilidad que tienen las personas para agarrar cosas fuera del agua, con los dedos arrugados y con los dedos normales.

El resultado de este estudio arrojó que las personas que tienen los dedos arrugados tienen un mayor agarre a las cosas fuera del agua, inclusive se podría comparar con las llantas cuando llueve. Es ahí entonces cuando nosotros podemos agarrar cualquier cosa sin temor a que se nos resbale. En el caso del arrugamiento de los pies nos permite correr de mejor manera cuando el piso está mojado o está lloviendo.

pie-arrugado

La función importante de los dedos arrugados

Muchas personas llegamos a pensar que esto se debía a pasar mucho tiempo bajo el agua, provocando que los dedos se hincharan y a la vez se arrugaran.

Este arrugamiento se produce cuando los vasos sanguíneos de los dedos se contraen. Al tratarse de un proceso activo, esta nueva investigación sugiere que tienen, además, una importante función y ofrecen una ventaja natural.

En el experimento se pusieron a prueba muchas personas, las cuales intentaban agarrar canicas húmedas de diferentes tamaños, con las manos normales y los dedos arrugados, una vez que eran sumergidos durante un periodo de 30 minutos. Quienes tenían los dedos arrugados consiguieron agarrar todas las canicas en menos tiempo.

¿Entonces porque no tenemos los dedos arrugados constantemente?

dedos arrugados agua

Una de las principales teorías apuntan a que si tuviéramos los dedos así por siempre, perderíamos la sensibilidad que tenemos en nuestros dedos, inclusive podríamos correr un mayor riesgos al coger los objetos.

Los investigadores también se encuentran realizando estudios en los animales, esto para saber si es una condición exclusiva de los humanos, de ser así podría servir para buscar comida en la orilla del río y playas.

Así que a partir de ahora ya sabes el porque se nos arrugan los dedos cuando pasamos mucho tiempo en el agua. Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales.

COMPARTELO con tus amig@s

Loading...
Close