Esto es lo sucede si golpeas con un martillo la batería de tu smartphone | NotiSorpresas

Esto es lo sucede si golpeas con un martillo la batería de tu smartphone

Hoy en día, prácticamente todos los gadgets electrónicos que usamos llevan algún tipo de batería. Por cuestiones económicas, de duración y de facilidad de uso se opta, en la mayoría de los dispositivos, por las fabricadas con litio.

 

Existen un montón de mitos sobre el mundo de las baterías. Los más conocidos son los de hacer una carga completa de 24 horas la primera vez que utilizamos algún dispositivo, no dejar que las baterías gasten totalmente su carga o no cargarlas si tiene más de un 50% de su capacidad.

 

 

Muchas de estas recomendaciones parten de una información verdadera con su origen en las antiguas baterías de Níquel-Cadmio. Para alargar la vida de estas baterías era recomendable seguir una serie de pasos, y que se siguen divulgando con las actuales baterías de litio. Por supuesto son 2 tecnologías totalmente distintas, y la mayoría de estos consejos solo nos darán la falsa sensación de estar haciendo las cosas bien.

bateria celular

Lo que ya no es tan leyenda urbana es que las modernas baterías de litio pueden llegar a explotarte en el bolsillo. Tranquilos, no hay que alarmarse ya que este riesgo es muy pequeño, pero decir que es inexistente sería mentir.

 

Según los fabricantes estas explosiones se pueden producir principalmente por 3 razones:

 

1ª- Se han usado baterías o cargadores que no son originales.

Las baterías y cargadores originales tienen en su interior una serie de dispositivos de seguridad que actúan frente a posibles fallos cortando toda comunicación entre sus celdas y evitando males mayores. Los cargadores no oficiales pueden acabar rompiendo estos mecanismos e inutilizándolos. En este caso va a ser cierto lo de que lo barato sale caro.

2ª- Se exponen a temperaturas extremas.

El calor no es bueno para ningún aparato electrónico. Una batería sometida a un calor extremo puede provocar un mal funcionamiento y acabar explotando.

3ª- Han recibido un golpe muy fuerte.

Un golpe extremadamente fuerte puede romper los compartimentos internos de las baterías provocando una reacción química que acabe en una explosión.

El tercer caso es el más fácil de probar realmente. No os creáis que es una pequeña explosión de nada. El “petardazo” que pega puede causaros serios daños de llevar el móvil en el bolsillo. Os traemos un vídeo donde se ve cómo una batería explota de forma bastante violenta al ser golpeada con un martillo.

Por supuesto sabemos que ninguno de vosotros tiene en mente golpear el móvil o la videoconsola consola portátil con un martillo ni de esta forma tan violenta (y si tenéis pensado hacerlo en casa os advertimos de que es muy peligroso). Pero nunca está de más tener esta información.

Fuente: E-Volucion, video de imgur

Si te gustó, compártelo:

Loading...
Close