ESTO ES LO QUE LE SUCEDE A TU CUERPO CUANDO DURAS DOS DÍAS SIN BAÑARTE. INCREIBLE

Según estudios realizados por especialistas, el exceso de uso de agua y jabón, puede ser muy malo para nuestra piel.

Todo se debe precisamente al abuso del jabón de baño y agua, ya que puede causar que tu piel esté seca y sobre todo, irritada. El dermatólogo José Raúl Gonzales considera que un baño al día es más que suficiente.

Cuando realizamos a nuestra piel un aseo frecuente, este destruye las barreras protectoras como el manto ácido y el corneo, lo que rompe el mito de que si más aseado estás, más protegido te sentirás contra las bacterias, hongos e incluso virus. Pero resulta que es todo lo contrario, es más fácil que estos penetren en una piel limpia que en una que no lo esté.

Cuando usas el jabón en exceso, su químico entra en contacto con la piel llegando incluso al torrente sanguíneo. Pero el no ducharse tampoco parece una alternativa muy factible, ya que nuestro cuerpo estaría mal en términos de higiene.

Pero si podemos establecer unas pautas para el cuidado de nuestra piel como por ejemplo: establecer una ducha diaria como máximo, al menos que realices ejercicios físicos y requieras de una ducha de emergencia.

El dermatólogo José Raúl recomienda que al momento de tomar el baño el agua esté fresca y tibia. Jamás debe estar caliente, ya que puede causar cierta flacidez en tu piel y resequedad. Al momento de secar tu cuerpo, hazlo con una toalla totalmente suave.

Mira el siguiente video a continuación y conoce más información acerca de este tema:

 

Loading...
Close