Este invento está ayudando a reducir la VIOLENCIA CONTRA LA MUJER | NotiSorpresas

Este invento está ayudando a reducir la VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La violencia contra la mujer es un problema muy preocupante en nuestros días. No me refiero solo a la ejercida por parejas o exparejas. También es alarmante la cantidad de violaciones, abusos o atracos que se producen en las grandes ciudades.

El hecho de que las mujeres, normalmente, sean más indefensas que los hombres, fisicamente hablando, las convierte en las víctimas ideales de delincuentes y sinvergüenzas sin escrúpulos.

Ya existen algunos métodos para intentar poner fin a estos sucesos como los sprays de pimienta o algunas aplicaciones para smartphone que pueden transmitir cierta sensación de seguridad.

En materia de seguridad nunca está de más seguir innovando y eso es lo que pensaron Yasmine Mustafa y Anthony Gold, fundadores y presidentes de la empresa ROAR.Alarmados por el alto porcentaje de delitos sexuales y de violencia de género, orientan sus esfuerzos a prevenir y eliminar todas estas situaciones.

Su principal misión es la de combatir la violencia contra las mujeres y por eso crearon Athena. Este dispositivo sirve como alerta de emergencia para todas aquellas mujeres que se encuentren en riesgo de sufrir un ataque. Es muy fácil de transportar y se puede llevar a modo de collar, ya que tiene un tamaño bastante reducido.

Su nombre proviene de la diosa de la justicia griega. A continuación os enseñamos de qué trata y cómo funciona.

Yasmine Mustafa, co-fundadora de y CEO de ROAR declaró “Desarrollamos Athena para cambiar el foco de nuestra atención del miedo a la independencia. No es un dispositivo de seguridad, es un símbolo de confianza”.

athenea el dispositivo que ayudara a disminuir la violencia contra las mujeres 1

¿Cómo funciona Athena? Pulsando durante 3 segundos se dispara una fuerte alarma que emitirá unos mensajes.

athenea el dispositivo que ayudara a disminuir la violencia contra las mujeres 2

Los mensajes se enviaran a los contactos que tengas pre-seleccionados señalando tu ubicación.

athenea el dispositivo que ayudara a disminuir la violencia contra las mujeres 3

Tus contactos recibirán un vinculo con una señal de socorro y dará la opción de llamarte, llamar a la policia o contactar con alguna otra persona de la lista.

athenea el dispositivo que ayudara a disminuir la violencia contra las mujeres 4

Loading...

Cuando se le preguntó qué mensaje quería transmitir con este artilugio, Yasmine dijo: “Las estadísticas son horribles y la violencia contra las mujeres parecen una epidemia. Las agresiones sexuales, el acoso y la desigualdad no son solo un asunto de mujeres. Son cuestiones sociales y como sociedad tenemos que preguntarnos ¿podemos hacerlo mejor?”

athenea el dispositivo que ayudara a disminuir la violencia contra las mujeres 5

“Cuando llegó el momento de buscar un nombre… Athena parecía la opción más obvia. Después de todo Athenea era la diosa griega de la valentía, justicia y fuerza”

athenea el dispositivo que ayudara a disminuir la violencia contra las mujeres 6

“Le recomendaríamos Athena a todas las niñas de 10 años para arriba, Cualquier persona que viva en un entorno urbano, campus universitario, las que trabajan en turno nocturno, viajan mucho y/o se sienten inseguras caminando por la noche.”

athenea el dispositivo que ayudara a disminuir la violencia contra las mujeres 7

Se espera que Athena ayude a reducir la curva ascendente de violencia contra las mujeres en un corto espacio de tiempo. Mientras seguimos investigando a largo plazo para abordar el problema al completo. Yasmine afirma “Creemos que las mujeres no deberían tener que modificar su estilo de vida, su comportamiento o llevar dispositivos de autodefensa para protegerse a sí mismas. Nuestro objetivo es ayudar a crear una sociedad en la que esto sea una realidad.”

athenea el dispositivo que ayudara a disminuir la violencia contra las mujeres 8

ROAR está asociada con programas para educar a los jóvenes y frenar la violencia contra las mujeres. “Formamos ROAR con un claro objetivo: dar poder a la mujer, reducir los ataques y transformar la sociedad. La educación es una pieza fundamental de la ecuación.

athenea el dispositivo que ayudara a disminuir la violencia contra las mujeres 9

Trabajar en esta dirección es muy necesario hoy en día. La violencia de género es una de las principales causas de muerte no natural en las mujeres. Gracias a Athenea y a su equipo de desarrollo es posible seguir el camino para eliminar esta lacra de la sociedad.

Fuente: LittleThings

¿Qué opinais de este invento? ¿Crees que será util?

Compartelo con tus amigos

Loading...
Close