Esta Es La Razón Por La Que NO Debes Revisar Tu Móvil Frente A Tus Hijos Pequeños. | NotiSorpresas
Loading...

Esta Es La Razón Por La Que NO Debes Revisar Tu Móvil Frente A Tus Hijos Pequeños.

Si alguna vez has chequeado tu smartphone para ver tu bandeja de entrada mientras preparabas el asado del domingo, no son sólo tus dedos lo que estás poniendo en riesgo.

 

Los niños están absorbiendo la obsesión por la tecnología de los padres, y esto está empezando a afectar su salud mental y su productividad en la escuela.

 

El especialista en Educación para la Salud Infantil, Dr. Aric Sigman, dice que las madres y los padres deben actuar como buenos ejemplos para sus niños, teniendo sus comidas juntos y libres de “pantallas”, y no deben permitir que la tecnología “ampute” sus conversaciones familiares.

dailymail.co.uk

El Dr. Sigman, un miembro de la Sociedad Real de Medicina (Inglaterra), cree que las áreas de la vida familiar deben ser protegidas de “intrusiones por las pantallas de entretenimiento”.

dailymail.co.uk

Dijo que los padres deberían recortar el “excesivo” tiempo de recreo con “pantallas” de sus hijos, fuera de la escuela, a no más de dos horas al día – el nivel recomendado por los organismos de salud de todo el mundo.

Deben intervenir porque “el mal uso de los dispositivos en el hogar, puede tener un impacto grave en la salud mental, lo que hace que se convierta en un problema también para las escuelas”.

dailymail.co.uk

Dijo que los padres deben dar a sus hijos el “don del aburrimiento”, enseñándoles a entretenerse por sí mismos.

google.es

Dijo en una conferencia: “Los directores también deben hablarle a los padres sobre el ejemplo que deben dar a sus hijos”. Y agregó: “Ellos necesitan disciplinarse para no permitir que las conversaciones de la familia sean interrumpidas y amputadas, debido a que esto envía un mensaje a los niños de que lo más importante en el hogar es mirar una pantalla, incluso si alguien está ahí presente queriendo hablar”.

google.es

“El aburrimiento es bueno para los niños. Les permite descubrir cómo entretenerse a sí mismos. Esta es una muy buena lección de vida”.

dailymail.co.uk

Se refirió a los datos oficiales que muestran que para la edad de 7 años, los niños han visto pantallas de forma recreativa durante casi un año de sus vidas, lleno de días de 24 horas, llegando a tres años completos a la edad de 18.

google.es

El uso de Internet entre los 16 y 24 años de edad, también se ha triplicado en una década.

Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo publicado hace unos días, encontró que los adolescentes que pasan más de seis horas en línea, antes y después de la escuela, son más propensos a estar solos y evadir las clases. También sufren de menor bienestar emocional.

F: dailymail.co.uk

Loading...
Close