¿SABES PORQUE EL ANILLO DE COMPROMISO SE USA EN EL CUARTO DEDO? TE SORPRENDERAS EL PORQUE MUY POCAS PERSONAS SABEN ESTO.

Las parejas cuando deciden dar el siguiente paso, luego de la etapa de enamorados, el hombre le da un aro a la mujer como muestra de compromiso y lealtad, y a la hora de llegar al altar el novio le coloca el aro a su esposa en el cuarto dedo, pero te has puesto a pensar de ¿Por qué ese anillo debe de ir en cuarto dedo? ¿Es por tradición?

 

¿Existe un significado detrás de todo eso?. ¿Sabes porque el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo? te sorprenderas el porque muy pocas personas saben esto. toma nota.

 

Los antiguos romanos creían que la vena en el cuarto dedo o dedo del “anillo” de la mano izquierda llevaba directamente al corazón. Ellos llamaban a esta vena la “vena amoris” significando “vena del amor“.

 

Se acepta generalmente que esto comenzó la PRÁCTICA DE LA COLOCACIÓN DEL ANILLO DE BODAS en el cuarto dedo de la mano izquierda. Para poner esto en perspectiva histórica, el Imperio Romano comenzó en el año 750 a.C. y colapsó cerca de 475 d.C. Además, las ceremonias cristianas históricas incluían el intercambio de anillos en el que el novio recitaba, comenzando en el pulgar, “En el nombre del padre”, luego el primer dedo, “del hijo”, después el segundo dedo, “y del espíritu santo” y finalmente, colocaba el anillo en el cuarto dedo, “Amén”.

¿Sabes porque el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo? te sorprenderas el porque muy pocas personas saben esto.

Existe OTRA LEYENDA CHINA. Que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente….

      • Los pulgares representan a los padres.
      • Los índices representan tus hermanos y amigos.
      • El dedo medio te representa a ti mismo.
      • El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.
      • El dedo meñique representa a los hijos.

 

Loading...
Close