DURANTE 20 SEGUNDOS APLICÁ UN BROCHE DE ROPA EN TU OÍDO, TECNICA EXTRAÑA PERO EFECTIVA.

Las opciones para evitar o eliminar dolores de manera natural siempre han existido, están van desde los remedios caseros hasta los ejercicios, hoy hablaremos especialmente de la medicina china, en la que desde hace muchos siglos atrás sean empleado técnicas de dolor estimulando diferentes puntos ubicados en nuestros oídos.

En la medicina China se utiliza una técnica, para eliminar pequeños y molestos dolores sin la necesidad de tomar medicamentos, ni acudir a los médicos convencionales, simplemente estimulando determinado punto ubicado en el área de la oreja.

Esta técnica no convencional recibe el nombre de reflexología, y se basa en aplicar presión a un punto determinado ubicado en nuestras orejas, el cual nos lleva directamente a las terminaciones nerviosas, sirviéndonos de punto de conexión al sistema nervioso central ayudándonos así a eliminar el molesto dolor.

Esta técnica la puedes emplear tú mismo en casa, es sencilla no requiere de agujas o implementos especiales, solo una simple pinza de ropa y saber la ubicación de los 6 puntos y con qué órgano del cuerpo o zona se encuentran relacionados cada uno de ellos, una vez que los reconozcas podrás estimularlos y eliminar algunas dolencias.

No pierdas ningún detalle a continuación, es una técnica algo extraña pero realmente efectiva:

Punto 1: ubicado en la parte superior de la oreja.

Esta corresponde a los hombros y a la espalda, al aplicar presión a ese punto por unos segundos al día reducirá la tensión acumulada en el área.

Punto 2: ubicado en la parte superior de la curva del oído.

Este corresponde o está relacionado a los órganos, en tal caso de sentir un malestar interno, aplica presión en este punto para tratarlo.

Punto 3: ubicado en la parte superior-media del oído.

Este corresponde o está relacionado con las articulaciones, por tal razón cuando se aplica presión, calma el dolor y la rigidez en las mismas.

Punto 4: ubicado en la parte inferior-media del oído.

Este está relacionado a la sinusitis, al dolor de garganta, a la congestión, por lo que al aplicar presión sobre él, no solo elimina estos malestares sino que también nos ayuda a conciliar el sueño fácilmente.

Punto 5: ubicado por encima del lóbulo de la oreja.

Este está relacionado al sistema digestivo, al aplicar presión sobre él, no solo se alivia el dolor estomacal, sino que también aumenta la digestión y ayuda a evitar los malestares digestivos.

Punto 6: ubicado en el lóbulo de la oreja.

Este punto se relaciona o corresponde a la cabeza y a el corazón, por lo que al aplicar presión sobre él nos ayuda a aliviar los dolores de cabeza, la jaqueca, y nos ayuda a brindarle beneficios al corazón.

Como ves es una técnica realmente fácil, de alto beneficio para nuestro organismo, por lo tanto no la ignores, probar y ver sus resultados no te quitara mucho de tu tiempo, tu cuerpo te lo agradecerá enormemente.