ATENCION MUJERES: Doctores ADVIERTEN que este día NO DEBES tener hacerlo. Las consecuencias son malas por estas razones

¿Qué tan bien conoces la Regla? Si piensas que nada más es ese periodo donde te baja y aparecen los cólicos, estás muy equivocada. Hay aproximadamente 28 días que lo componen y esos días son sólo una parte de él, esto nos lleva a hablarte de días de peligro donde NO DEBES HACERLO.

La razón es que en estos días (casi una semana), tu cuerpo está listo para que te embaraces y si no tienes cuidado, podrías convertirte en mamá muy pronto.

¿Quieres saber cómo evitarlo?

Como mencionamos anteriormente, el ciclo se compone de 28 días en la mayoría de las mujeres, pero también puede ir de 21 a 35, para saberlo con exactitud te invitamos a visitar a un ginecólogo de confianza.

ovario

Basándose en ese ciclo promedio de 28 días, el ciclo inicia con tu primer día de la regla. De acuerdo con los doctores, aquí es donde aumentan los estrógenos y un nuevo óvulo comienza a madurar, días después es expulsado por el ovario.

El proceso donde el óvulo baja por las Trompas de Falopio hasta el útero se conoce como 0vulación y es cuando los expertos recomiendan que evites tener relaciones o que lo hagas con todas las medidas de protección, ya sea que tomes pastillas o algún método de barrera como el clásico condón, ya que las posibilidades de un embarazo no deseado en estos días son muy altas.

 

[spoiler title=’LEER INFORMACION COMPLETA’ style=’default’ collapse_link=’false’]

Los aproximadamente 6 días centrales de tu ciclo son donde eres más fértil (los días de 0vulación), estos seis días son el día 14, los 3 días anteriores y los 3 días posteriores. Esta primer parte de tu ciclo, los 14 primeros días conforman una etapa conocida como “folicular”.

rueda

 

Ahora, del día 15 al 28 inicia la fase “lútea”. Es posible que en los dos o tres días (del 15 al 18 de tu ciclo) sigas ovulando por lo que deberás extremar precauciones. Aquí es donde aumenta la progesterona y te sientes más nerviosa e irritable, es cuando sabes que ya te va a bajar o cuando te enteras de que quedaste embarazada porque ese flujo rojo nunca apareció.
Recuerda que las células reproductoras de los chicos pueden vivir dentro de una mujer entre 48 y 72 horas, así que si tienes actividad con tu pareja dos o tres días antes de la ovulación, podrían provocar un embarazo.
Otra manera de saber si estás ovulando es observando el flujo de tus partes íntimas. Si es blanco, limpio y elástico, estás en el mejor momento para embarazarte o cuidarte, quizá de plano evitar tener encuentros con tu chico.
Si estás en tus días infértiles no quiere decir que no te embarazarás, simplemente que el riesgo es menor. Lo más recomendable es que siempre que estés con un chico te protejas con el método que más comodidad te brinde, disfruta con responsabilidad.
[/spoiler]