ATENCION MUJERES: Doctores ADVIERTEN que este día NO DEBES tener hacerlo. Las consecuencias son malas por estas razones

¿Qué tan bien conoces la Regla? Si piensas que nada más es ese periodo donde te baja y aparecen los cólicos, estás muy equivocada. Hay aproximadamente 28 días que lo componen y esos días son sólo una parte de él, esto nos lleva a hablarte de días de peligro donde NO DEBES HACERLO.

La razón es que en estos días (casi una semana), tu cuerpo está listo para que te embaraces y si no tienes cuidado, podrías convertirte en mamá muy pronto.

¿Quieres saber cómo evitarlo?

Como mencionamos anteriormente, el ciclo se compone de 28 días en la mayoría de las mujeres, pero también puede ir de 21 a 35, para saberlo con exactitud te invitamos a visitar a un ginecólogo de confianza.

ovario

Basándose en ese ciclo promedio de 28 días, el ciclo inicia con tu primer día de la regla. De acuerdo con los doctores, aquí es donde aumentan los estrógenos y un nuevo óvulo comienza a madurar, días después es expulsado por el ovario.

El proceso donde el óvulo baja por las Trompas de Falopio hasta el útero se conoce como 0vulación y es cuando los expertos recomiendan que evites tener relaciones o que lo hagas con todas las medidas de protección, ya sea que tomes pastillas o algún método de barrera como el clásico condón, ya que las posibilidades de un embarazo no deseado en estos días son muy altas.

Loading...

 

Loading...
Close