Conoce algunos engaños que te pueden hacer por WhatsApp

 

Vemos cada vez que a medida que una aplicación se torna exitosa, los delincuentes informáticos y bromistas de siempre, la aprovechan para engañar a los usuarios. Lamentablemente son muchos los que caen en estos ganchos.

WhatsApp no esta exenta a estos ataques  es por eso que queremos contarte  algunos de los engaños más comunes que pueden aparecer en tu móvil.
1 Invitación para probar una nueva función

Un engaño que se da bastante, es el recibir un mensaje que te invita, vía correo electrónico, a ser parte de un pequeño grupo que probará una nueva función de WhatsApp. Otro método que usan para engañar, es enviar una foto sexy acompañada de un enlace de una supuesta chica.

Con un ojo critico no caeremos en los engaños que se distribuyen, Whatsapp no envía este tipo de pruebas.

2 Mensaje extraño de un conocido

Un caso que se puede dar es que algún amigo de nosotros que le hallan robado su móvil,  para sospechar que los mensajes que te envían no proviene de ese contacto, debes evaluar  los tipos de conversaciones que acostumbran a tener, si ves que no esta acorde con el historial de chat que has tenido es posible que te quieran engañar.

Muchos ladrones utilizan  WhatsApp para engañar a los contactos del verdadero dueño, solicitando que depositen dinero, ante una supuesta emergencia.

Para evitar esto contacta a la persona a través de otras cuentas , amigos y familiares cercanos para confirmar que realmente es el contacto real.

3 Mensaje de desconocido

En ocasiones recibimos mensajes de números desconocidos haciéndose pasar por conocidos  y comenzamos a dar todas nuestras informaciones privadas.

Si no conoces a alguien, di que no tienes el número y trata de confirmar su identidad si no bloquealo.

4 Cadena para que WhatsApp sea gratuito

Para que WhatsApp funcione debe tener un plan de datos o estar conectado a una red WIFI. Si alguna vez recibes un mensaje diciéndote que lo reenviees no lo hagas esto no funciona. Como quiera te seguirán cobrando tu plan de datos.

5 Correo de ciber delincuentes

WhatsApp no conoce tu correo, solo número de teléfono y, todas las alertas llegan al móvil.  No presiones ninguna foto u otro archivo que te envíen a tu correo a nombre de Whatsapp estos son código auto-ejecutable malignos

La única vez que WhatsApp te enviará un correo, es si tú les mandaste uno previamente desde su página oficial. Nunca lo harán dando links o notificaciones.

Si tomamos en cuenta estos simples pasos evitaremos ser engañados por Whatsapp

 

Loading...
Close