¡Conoce 10 tips sobre las Tarjetas de Crédito que te ayudaran a ahorrar un MONTÓN DE DINERO! | NotiSorpresas
Loading...

¡Conoce 10 tips sobre las Tarjetas de Crédito que te ayudaran a ahorrar un MONTÓN DE DINERO!

tarjetasCREDITOS

En tiempo de crisis económica, muchas personas apelan al uso de la tarjeta de crédito para salir de apuros; pero debe tener claro que también puede ocasionar un gasto excesivo. ¿Qué debe hacer? ¿Cómo ahorrar con este instrumento financiero?

A continuación, Globovisión resume algunos tips que debe tomar en cuenta para realizar una compra a través del plástico:

1. Utilice una o dos tarjetas de crédito. Tener el plástico aumenta el deseo de compra y fácilmente puede alcanzar el límite máximo.

2. Pague el saldo total cada mes. Si no lo puede hacer, pague lo más que pueda. Cada período que no pague el balance completo, implicará un pago adicional en el largo plazo por esa deuda, ya que el interés correspondiente será cargado el mes siguiente, y así sucesivamente.

3. Si posee deudas con varias tarjetas, realice un balance global de cada plástico. Puede concentrarse en el pago completo de una de ellas y las demás cancelar algo más del mínimo.

4. Tenga en cuenta que no es recomendable realizar solo el pago mínimo de la tarjeta, pues le resultará difícil saldar la deuda por la acumulación de los interesees.

5. Si paga un poco más del mínimo, estará pagando sus tarjetas de crédito más rápidamente. Recuerde cancelar el plástico antes de la fecha límite, así el cálculo de los intereses que cobrará el banco serán sobre un monto menor y evitará el pago de intereses moratorios.

6. ¿Cuál pago primero? La tarjeta que tenga mayor consumo será la que debe pagar primero.

7. Recuerde que una tarjeta de crédito es dinero prestado por el banco y tendrá que pagar junto con comisiones e intereses.

8. No olvide guardar todos los comprobantes de compra, estos le servirán para compararlos con su estado de cuenta en caso de que el banco le haga cargos incorrectos.

9. Programe los pagos de su tarjeta de crédito junto con sus otros gastos mensuales como la renta, la luz, el agua, el teléfono… Así podrá cumplir a tiempo con estos desembolso sin que le cobren recargos.

10. No descuide la fecha de vigencia de su tarjeta, así evitará que se la rechacen en algún establecimiento cuando realmente necesite usarla.

Loading...
Close