Saqueos, cierre de negocios, bloqueos de carreteras y cientos de detenidos por el "gasolinazo" en México | NotiSorpresas
Loading...

Saqueos, cierre de negocios, bloqueos de carreteras y cientos de detenidos por el “gasolinazo” en México

Cinco días después de que entró en vigencia la medida, las manifestaciones callejeras contra el “gasolinazo” persisten en ciudades mexicanas.

Este miércoles se produjeron protestas en varios puntos de la capital Ciudad de México, además de cierres de algunas de las principales carreteras de ese país.

Además se registraron manifestaciones y saqueos en los estados de Chihuahua, Morelos, Durango, Michoacán, Hidalgo, Veracruz y el Estado de México.

El motivo de las movilizaciones es la desregulación del precio de los combustibles automotores dispuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

cierre-negocios-protestas-detenidos-por-gasolinazo-mexico-01

La impopular medida, puesta en vigencia desde 2017, supone incrementos en el costo de la gasolina de hasta un 20%.

El temor a los saqueos ocasionó que decenas de comercios, tiendas y centros comerciales en varias ciudades de México cierren sus puertas.

La Secretaría de Gobernación informó, después de hacer una evaluación con autoridades locales, que existen al menos 250 detenidos por las protestas en contra del “gasolinazo” en todo el país, según informa el diario El Universal.

Saqueos

Loading...
Close