Chequea algunos de los Daños que provoca el uso de celulares y tabletas | NotiSorpresas

Chequea algunos de los Daños que provoca el uso de celulares y tabletas

¿Sientes que tu rendimiento laboral va a la baja y no sabes por qué? Cuidado, el dispositivo móvil que tienes en la mano puede ser una de las causas.

¿Sabías cuáles son los daños por el uso de dispositivos móviles en la productividad y su relación con el parpadeo?

Un estudio realizado por universidades de la Florida, Michigan yWashington indica que las personas que usan en exceso sus dispositivos, y lo revisan a altas horas de la noche, reducen sus horas de sueño y afectan directamente la productividad del día siguiente.

uso tabletas

¿Cómo daña?

Para el oftalmólogo Rafael Bueno García, más que el excesivo uso de tu celular o tablet, es la mala técnica del parpadeo lo que se refleja en tu estado de salud y por ende en tu desempeño laboral.

Explica que el grado de concentración que alcanzas mientras usas la laptop y demás dispositivos disminuye tu frecuencia de parpadeos, y con ello el líquido lagrimal que recubre el ojo.

 

Parpadea mejor

El especialista indica que no parpadear al menos cada 4 segundos puede derivar en queratopatías (deshidratación de la córnea), conjuntivitis o cansancio ocular y abotagamiento de los párpados.

Si el padecimiento es muy fuerte provoca incapacidades que pueden llegar a ser permanentes, pero en promedio tu productividad puede verse afectada hasta en 40%“.

La baja productividad laboral es uno de los daños por el uso de dispositivos móviles, pero no la única: También repercute la calidad de sueño y llega ainterferir en las relaciones familiares y de pareja.

Además de un correcto parpadeo, algunos consejos prácticos para evitar padecimientos oculares asociados a tus gadgets es dejar de utilizarlos, al menos, una hora antes de ir a la cama, mantener una distancia mayor a 30 centímetros entre la vista y tu disposito, y tomar descansos de al menos 5 o 10 minutos por cada hora de uso continuo.

Fuente

Loading...
Close