Cáncer de ovario: Señales que alertan del asesino silencioso | NotiSorpresas
Loading...

Cáncer de ovario: Señales que alertan del asesino silencioso

Dado que un diagnóstico precoz es fundamental en estos casos debemos prestar atención a los posibles síntomas y consultar con un especialista lo antes posible en caso de tener alguna duda

 

Consideraciones sobre el cáncer de ovario

Por la gran dificultad que existe para detectarlo, tan solo un 50% de las mujeres con la enfermedad logran sobrevivir cinco años después de recibir el diagnóstico.

Esto se debe a que suele ser hallado en una etapa más avanzada, lo que dificulta su tratamiento. Sin embargo, si se logra detectar temprano, dicho porcentaje puede alcanzar hasta el 95%.

La edad no es como tal un factor de riesgo de esta enfermedad, ya que se ha demostrado que se puede desarrollar en cualquiera de las etapas.

Pese a esto, deben prestar especial atención las mujeres que tienen 50 años o más, ya que existe una mayor incidencia a partir de la menopausia.

Esta enfermedad representa el 4% de todos los cánceres que pueden afectar a la mujer, pero su tasa de mortalidad es mayor al resto debido a su detección tardía.

Mira también Esto sucede después de la muerte… Muy Fuerte!

Sabiendo que su detección temprana es determinante para lograr un tratamiento exitoso, es muy importante que las mujeres se informen y conozcan aquellas posibles señales que pueden alertar a tiempo la enfermedad.

Comparte esta importan información con tus amigos y familiares

Loading...
Close