Apuesto a que no sabías por qué el bolígrafo Bic tiene DOS agujeros! Descubre esta curiosidad! IMPORTANTE!!! | NotiSorpresas

Apuesto a que no sabías por qué el bolígrafo Bic tiene DOS agujeros! Descubre esta curiosidad! IMPORTANTE!!!

¿Cuál es el bolígrafo más vendido en la historia? El Bic Cristal, que en 2004 obtuvo la increíble cifra de100 mil millones  de bolígrafos vendidos. Y es que donde sea que uno vaya, te encuentras con un lapicero como este.

 

Este bolígrafo fue creado por Marcel Bich. Muy inteligentemente, él decidió quitar la H de su apellido y luego usarla como nombre para la marca y posteriormente patentarla. Sin duda es uno de los objetos más populares de la historia de la humanidad y el diseño uno de los más famosos del mundo.

 

 

safe_image-135

El Bic Cristal, fue el primer producto de la compañía y hasta el día de hoy todavía sigue estando en uso y sinónimo del nombre BIC. Es el más usado por estudiantes y profesores, ello se debe a varios motivos, los principales son: precio económico, larga duración de la tinta, y que la tinta no traspasa el folio.

¿Cuál es la función del agujero que posee este famoso bolígrafo? La función principal es evitar que la tinta se desperdicie . Este agujero permite que el bolígrafo se adapte a las diferentes presiones atmosféricas, porque sino el lapicero podría explotar. De esta forma la pluma puede funcionar correctamente ya sea que esté en Cancún o en un avión.  1280px-03-BICcristal2008-03-26

 

En la punta estos bolígrafos tienen otro agujero. En realidad, el agujero se encuentra en la tapa y esto se hizo oficial desde 1991 cuando se tomó como una medida de seguridad que todas las empresas fabricantes de estos objetos debían acatar. La finalidad era evitar que en caso de alguien se tragase el bolígrafo o la tapa, se ahogara y perdiera la vida, sobre todo en el caso de los niños que son un grupo de mayor riesgo.

¿Cuánto debería durar la tinta de un lapicero Bic Cristal? En teoría si usted traza una linea recta que mida 3,2 kilómetros eso es lo que le alcanzaría. Pero la mayoría de las personas suelen botarlos antes de tiempo.

También el tubo que almacena la tinta del bolígrafo no tiene la parte final completamente llena de tinta, y esto es porque si estuviera hasta arriba de tinta, se derramaría cada vez que lo usaras, pues tus manos en promedio tienen una temperatura de 37 ° centígrados y resulta que la tinta se expande con el calor.

bic1

La forma hexagonal de este lapicero se debe a que así es mucho más fácil almacenarlos y a la vez pueden ahorrar espacio. Si tuvieran forma circular los bolígrafos podrían rodar cuando los coloques sobre la mesa. Todo joven que haya crecido durante la época de los casetes, lo usó para rebobinarlos y no tener que  gastar más dinero comprando las pilas para sus dispositivos como el radio portátil o los walkman. 200810030004214023RAMREBbiclapiz1

 

Loading...
Close