Si amaneces con uno de estos MORETONES debes acudir al médico de manera URGENTE | NotiSorpresas
Loading...

Si amaneces con uno de estos MORETONES debes acudir al médico de manera URGENTE

El presentar moretones fácilmente puede ser normal en algunas personas y es algo que se vuelve más común con la edad. No obstante, la fácil aparición de moretones también puede ser la señal de un problema médico subyacente.

Usted probablemente deba acudir donde un médico de atención primaria para que lo evalúe, sobre todo si el aparecimiento de los moretones es algo recientemente suscitado, más frecuente o peor que antes.

Antiestéticos. Ésa es la palabra que mejor define a los moretones, aquellas marcas en la piel que generalmente aparecen en los momentos más inoportunos, como cuando tienes que ir a una fiesta o ponerte tu traje de baño. Son algo absolutamente común, pero ¿te has preguntado alguna vez por qué se producen y cómo debes tratarlos?

La equimosis, como médicamente se conocen, son lesiones “epidérmicas o subcutáneas caracterizadas por depósitos de sangre extravasada debajo de la piel intacta”, explica Javier Fernández, cirujano vascular de Clínica Lo Curro. Éstas se presentan frecuentemente cuando la persona ha sufrido un golpe o contusión simple en el área, aunque ésta no es su única causa.

La especialista añade que quienes tienen fragilidad capilar son más propensos a que les aparezcan moretones, incluso si sufren traumas muy pequeños y hasta imperceptibles. “Generalmente son los adultos mayores, cuyos vasos sanguíneos son más frágiles y además porque su piel es más fina”, afirma.

 

Loading...
Close