ALERTA MUNDIAL: Se expande enfermedad letal transmitida por los gatos a los niños: comienza por MEXICO y ya está en los EE.UU. Compartelo Urgentemente | NotiSorpresas

ALERTA MUNDIAL: Se expande enfermedad letal transmitida por los gatos a los niños: comienza por MEXICO y ya está en los EE.UU. Compartelo Urgentemente

Una zoonosis es una enfermedad que puede transmitirse de animales a personas. En general se trata de enfermedades que existen normalmente en otros animales, pero también afectan a seres humanos.

Por el contrario, si se puede transmitir de personas a animales se trata de una antropozoonosis.

Si hay un tema que preocupe de verdad a los dueños de animales de compañía, sobre todo cuando hay niños en la familia, es el de las posibles enfermedades que nuestras mascotas pueden transmitirnos. Cuando diagnostican una enfermedad a nuestro gato, lo que enseguida preguntamos es ¿y eso se puede contagiar a las personas?

 

ALERTA MUNDIAL: Se expande enfermedad letal transmitida por los gatos a los niños: comienza por MEXICO y ya está en los EE.UU.  Compartelo Urgentemente

ALERTA MUNDIAL: Se expande enfermedad letal transmitida por los gatos a los niños: comienza por MEXICO y ya está en los EE.UU.

Es importante resaltar que no siempre el gato debe parecer o ni siquiera estar enfermo, para transmitir una enfermedad. De ahí el típico comentario “Si mi gato no sale nunca de casa”.

3 de cada 10 mascotas tienen parásitos. Según un estudio presentado recientemente, el 30% de los animales domésticos que existen en España tienen parásitos contagiosos y dañinos para el hombre.

De cualquier forma, hay que acudir inmediatamente al médico para ser tratado adecuadamente del parásito específico del que se está infectado. Y es que no hay lugar del ser humano que no pueda ser invadido por algún tipo de parásito, proveniente de un animal o no. El pelo, la piel, los pulmones, el cerebro, el corazón, el hígado, los intestinos, o los ojos, están expuestos a la invasión parasitaria.

SI TE GUSTO COMPARTE CON TUS AMIGO Y FAMILIARES

Loading...
Close