4 Alimentos que debes evitar en el Desayuno A toda Costa – El No 4 es el mas Tentador de Todos.

Ya sabes que desayunar es súper importante para llevar una alimentación saludable y arrancar con las energías necesarias pero, no por eso, debes comer lo que quieras. Es más, quizás estás intentando bajar de peso y cometes algunos errores que te juegan en contra. ¿Sabes cuáles son?

 

 

tostado1. La tostada tentadora: antes que nada, es importante que elijas tostadas de pan integral (el de centeno es muy recomendable), antes que las de pan blanco. Pero más allá de eso, el problema reside en lo que les ponés arriba: manteca, mermelada, queso o dulce de leche en su versión light… ¡y en cantidades industriales! No podés comer más cantidad porque un producto es light (sólo tiene una reducción en sus calorías) y, además, cuando te servís con cucharadas es difícil llevar una medida. Lo mejor es acompañar las tostadas con una feta de jamón cocido natural y otra de queso por salud descremado o con espinaca, tomate y huevo, por ejemplo. Son opciones súper sanas, que además te aportan muchas más proteínas. Acá tenés más ideas para prepararte súper sándwiches.

Loading...

 

jugo2. El jugo tentador: si sos de las que toman jugo “exprimido” industrial, despidite ya. Tiene una gran cantidad de azúcares y productos químicos que es mejor evitar. Por otro lado, si exprimís naranjas en tu casa, sabé que es recomendable comer la fruta entera antes que su versión líquida. Para un vaso de jugo necesitás entre dos y tres naranjas y, si te comés sólo una, te vas a sentir más satisfecha y vas a incorporar mucha más fibra.
cereal3. El cereal tentador:  Tienes un bol y una caja de tus cereales favoritos. Hasta ahí, todo bien. El tema es que llenás el bol de cereales y le ponés un poco de leche y, cuando los estás terminando, te servís un poquito más. Acordate que una porción de cereales es una taza (de té) o aproximadamente tres cucharadas. Así que sirvite esa cantidad y guardá la caja, ok?


yogurt4. El yogur tentador:
son riquísimos en su versión griega, con colchones de frutas u otros agregados pero la realidad es que te suman calorías innecesarias y, además, son más caros. Preferí siempre el yogur descremado natural o, si te gusta con sabor, de vainilla o frutilla; y agregale vos misma frutas o cereales (acordate de respetar las porciones).

Loading...
Close