10 trucos de matemáticas que tus maestros ¡No quieren que conozcas!

Si te has encontrado en problemas en algún momento cuando estás en clase de matemáticas porque te parece que cuando tu maestro habla lo hace en japonés, entonces definitivamente te van a caer como anillo al dedo estos trucos, que te harán resolver cosas realmente complicadas en cuestión de segundos y por supuesto, te tendrás que ayudar de una calculadora para que salga mucho más rápido el resultado en algunos casos.

Convierte grados Fahrenheit a Celsius

1.

Si tienes problemas porque tu profesor pregunta en grados Fahrenheit y en tu país todo es en grados Celsius, entonces ahora ya puedes sabe bien el clima y contestarle ese cambio a tu profesor sencillamente; si quieres convertir Fahrenheit a Celsius, tienes que restarle 32 a la temperatura y el resultado que te da, dividirlo entre 1.8; por otro lado, si lo que quieres es convertir de Celsius a Fahrenheit, tienes que hacer algo diferente: multiplica la temperatura por 1.8 y al resultado súmale 32. Listo.

 

Cómo hacer multiplicaciones grandes

2.

La respuesta a esto es de verdad impresionante, solo tienes que imaginarte todo en base a 100; cada cifra se la restas a 100 y los resultados los sumas, el resultado de esa suma se lo restas a 100 también y ya tienes la mitad de la cifra; ahora tienes que multiplicar los resultados anteriores y esa es la otra mitad de la cifra final. En la imagen lo ves más detalladamente y te quedarás impresionado de lo sencillo que es.

El método mariposa para las sumas y restas de fracciones

3.

Este método consiste básicamente en cruzar números, al dibujar una mariposa el patrón que debes seguir se forma perfecto y los multiplicas unos con otros, para que al final con una sencilla suma puedas encontrar el resultado que estabas buscando desde el inicio.

Resuelve las tablas del 6, 7, 8 y 9 con tus dedos

4.........

Aunque no lo creas, esto es increíblemente fácil, primero tienes que asignar valores del 6 al 10 a tus dedos, empezando en el meñique y cuando ya tengas la cifra que quieres multiplicar, une los dedos que la simbolicen, por ejemplo para 7×7, une ambos anulares. De los anulares hacia abajo, quedan 4 dedos, eso significa que son 4 decenas y los dedos que quedan hacia arriba debes multiplicarlos, como quedan tres en cada mano, multiplicas 3×3 y te dará 9 y serán las unidades; ahora solo suma 40+9 y eso es 7×7 = 49.

Aprende la tabla del 9 rapidísimo

12-hacks-de-math-6

Loading...

Si eres de los que les cuesta memorizar, tienes que ver este impresionante truco, sobre todo porque es con esa molesta tabla que a muchos nos ha dado lata antes; solo tienes que escribir toda la tabla y en los resultados el primero será 09 y no solo 9. Te darás cuenta de que horizontalmente quedará todo en la columna izquierda de 0 a 9 hacia abajo y de 9 a cero en la columna derecha; memoriza eso y responderás fácil las tablas en adelante.

Multiplica cualquier cantidad por 11

6

Aunque no lo creas, aunque sea un número grande, es fácil saber su resultado multiplicado por 11; solo toma el número, usemos de ejemplo 26: solo sumas el 2+6 y el resultado debes ponerlo en el medio, es decir que 26×11 resultará siempre 286. ¿Increíblemente fácil verdad?

La Z invertida para las fracciones

7

Esto es increíblemente sencillo también; si quieres saber cuánto son ¾ de 24, solo dibuja una Z invertida desde 4, pasando por 24 y llegando a 3, al completarla al final falta un número, ahí pondrás la respuesta; lo que debes hacer es dividir el segundo número entre el primero, es decir 24 entre 4 y ese resultado, 6, lo multiplicarás por el número que falta, 3 y listo, el resultado es 18.

¿Confundes los símbolos mayor que y menor que?

8

9.

Esto si es de verdad sencillo; dibuja dientes en cada símbolo, como si fuera un cocodrilo y resulta que el cocodrilo hambriento siempre busca comerse al número más grande; entonces, cuando el cocodrilo quiere comer al número de la izquierda (>) ese es el número mayor que y cuando quiere comer al número de la derecha (<), ese es el número mayor que, o sea que el anterior al cocodrilo es menor que el de la derecha.

Multiplica como los ingenieros

Este método es de verdad impresionante y te aseguro que te vas a quedar con la boca abierta; solo tienes que dibujar líneas por cada número que hay en la multiplicación, las de la cifra izquierda paralelas hacia un lado y las de la derecha hacia el otro y luego separarlas en secciones, de la cuales solo contarás los puntos al final, impresionante.

Come mucho chocolate

Oh si, no es solo una excusa para comer chocolate, sino que resultados reales de estudios llevados a cabo en Noruega y Oxford, donde se comprobó que las personas que consumieron chocolate con mucho flavonoide durante mucho tiempo, tuvieron mejores resultados en pruebas cognitivas que las personas que no los consumieron.

Además, también se hizo estudios que determinaron que consumir caco rico en flavonoide, aumenta la circulación sanguínea en algunas zonas específicas del cerebro entre dos y tres horas, por lo cual significa mejor rendimiento y capacidad de alerta durante ese tiempo.

Ahora, si sigues estos valiosos trucos, ya dejarás de tener problemas en las matemáticas para siempre.

COMPÁRTELO CON LOS DEMAS

Loading...
Close