10 COMIDAS HECHAS EN CHINA QUE CONTIENEN PLÁSTICO, PESTICIDAS Y PUEDEN CAUSAR CÁNCER

China es uno de los países con mayor población en el mundo. Su cultura es muy respetada, pero sin duda alguna lo que más les da fama es la capacidad que tienen de hacer piratería.

Hasta el momento muchos pensaban que solo hacían piratería de artículos, pero en los últimos meses se ha vuelto muy común que comiencen a crear comida que contiene plástico y que por ende no es nada saludable.

Para que tengas mucho cuidado con este tipo de alimentos, te daremos a conocer una lista de las comidas que son hechas en China y te pueden causar cáncer.

Comida china que contiene plástico, pesticida y causa cáncer

Huevos de imitación

Existen sitios web de China en los que se pueden ver videos explicativos de cómo preparar huevos falsos y prometen a los compradores ganancias muy jugosas. Las cáscaras de huevo se componen de carbonato de calcio, mientras que en el interior se forman de ácido algínico (un compuesto que se obtiene de las algas), Potasio Alum, gelatina, cloruro de calcio, agua y colorante artificial.

Estos huevos falsos pueden afectar el sistema nervioso y la memoria.

NUECES RELLENOS DE CEMENTO

En el año 2012, un turista en la ciudad de Zhengzhou compró nueces dentro de las que encontró trozos de cemento envueltos en papel. El cemento se envuelve para que el ruido no genere sospechas. Otra metodología de engaño y venta de productos que son una estafa.

CARNE DE CERDO POR CARNE DE VACA

La carne de vaca de buena calidad no es habitual en China, mientras que la carne de cerdo es mucho más económica. Algunos restaurantes recurren al engaño de vender una por otra, pero el problema principal radica en las sustancias que se utilizan para marinar la carne de cerdo y darle la apariencia a simple vista de ser carne de vaca.

GUISANTES VERDES FALSOS.

Unos talleres ilegales se dedicaban a la tarea de “crear” guisantes a partir de habas de soja a las que se les añadía colorantes artificiales y metabisulfito de sodio, un conservante de alimentos.

Estos falsos guisantes teñían el agua de verde cuando se hervían, pero ese colorante utilizado estaba prohibido por ser un compuesto cancerígeno que dificulta la absorción del calcio por parte del cuerpo.

FÓRMULAS PARA BEBÉS

Entre 2004 y 2007 se registraron casos de niños que murieron por tomar una leche maternizada adulterada en Fuyang, China. Esta fórmula no sólo contenía pocos nutrientes sino que el compuesto utilizado para hacerla más rendidora era tiza. Esto provoca macrocefalia y deterioro generalizado del organismo.

SAL INDUSTRIAL POR SAL DE MESA

Si bien la sal industrial está catalogada como una sal no apta para consumo humano, cientos de toneladas fueron vendidas en el transcurso de 13 años para ser utilizadas como sal de mesa.

Las consecuencias pueden ser realmente graves: problemas mentales y físicos como hipotiroidismo y trastornos del sistema reproductivo.

BARRO POR PIMIENTA NEGRA

En un mercado en la provincia de Guangdong, un vendedor vendía tierra del lugar y harina, haciéndolas pasar por pimienta negra y pimienta blanca. Para justificar su accionar se escudaba en el hecho de que “eso no mata a la gente”, pero nada decía de que claramente se trataba de una estafa.

FIDEOS FALSOS DE BATATA

A raíz de las quejas de los consumidores en la ciudad de Zhongshan, se descubrió que una fábrica de fideos no utilizaba batatas para la elaboración como ellos aseguraban, sino que se trataba de fideos hechos de maíz , colorantes industriales y cera de parafina.

GINSENG FALSO.

El ginseng es una raíz que forma parte de esta medicina y que se utiliza como tónico.

En los últimos años, los precios aumentaron considerablemente y muchos comerciantes recurrieron al truco desleal de hervir el ginseng en agua con azúcar para hacerlo pesar más y así obtener mayores beneficios.

ARROZ PLÁSTICO.

Las autoridades chinas incautaron toneladas de un arroz plástico, por así llamarlo, producido a base de papa y una resina sintética.

Esto supone un costo menor que el arroz convencional, aunque el objetivo era venderlo como una imitación de un tipo de arroz muy popular en China llamado “Wuchang.”

Toma muy en cuenta lo que te dimos a conocer, para que no pongas en riesgo tu salud. ¡COMPARTE!

Loading...
Close